VALENCIA (VP). El próximo día 22 de octubre, el Centro Cultural Caixa Ontinyent acogerá una reunión ordinaria de la comisión de control de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), con el fin de tratar temas de la competencia de dicho órgano.
Esta comisión, que preside desde el pasado año el presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, está compuesta por presidentes y directores generales de diversas cajas españolas, y tiene la función de revisar las decisiones que adopta el consejo de administración de CECA con el fin de comprobar que se ajustan a la legalidad y a los intereses de las cajas.
La reunión se celebra por invitación expresa de Caixa Ontinyent con motivo de la puesta en marcha de su centro cultural, obra emblemática del 125 aniversario de la entidad, y coincide con uno de los momentos más álgidos en el proceso de reestructuración que está viviendo el sector financiero en general, y las cajas en particular.
Actualmente, las cajas suponen más de la mitad del sistema financiero español con 800.000 millones de euros en depósitos, casi un billón de euros en inversiones crediticias, 25.000 oficinas y 130.000 empleados.
La reestructuración de las cajas pretende reforzar su acceso a los mercados, y mejorar su eficiencia y su solvencia, sobretodo en aquellos casos en que se han detectado o se prevén ciertas debilidades. Esta reestructuración se está llevando a cabo mediante movimientos de integración, bien a través de fusiones o bien a través de los llamados SIP (Sistemas Institucionales de Protección), en los que han participado o participan 39 de las 45 Cajas españolas.
En la reunión del próximo 22 de octubre estarán presentes, además, el director general y el secretario general de la CECA, José Antonio Olavarrieta y José María Méndez, dos de los profesionales más destacados y reconocidos del sector.
comentarios
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.