ZURICH (SUIZA) (EP. El diario estadounidense subraya que si este acuerdo sale adelante, supondría la multa más elevada que impone el Gobierno de Estados Unidos por evasión fiscal en Suiza.
Fuentes conocedoras de las negociaciones señalan que las conversaciones entre el bancos suizo y el Departamento de Justicia están una fase preliminar, pero creen que podría anunciarse una acuerdo en la primera mitad de este año.
Asimismo, apuntan que cualquier acuerdo que se alcance superará probablemente los 780 millones de dólares (570 millones de euros) que aceptó pagar UBS en 2009. Ni representantes de la entidad ni del Departamento de Justicia quisieron comentar esta información.
Credit Suisse forma parte de una docena de bancos que están siendo investigados por Estados Unidos por ayudar a contribuyentes norteamericanos a evadir impuestos utilizando las leyes de secreto bancario de Suiza para ocultar activos.
Como otros bancos suizos, Credit Suisse ha dejado de aceptar clientes de banca privada estadounidenses antes el aumento de los esfuerzos de las autoridades del país norteamericano para perseguir a los evasores de impuestos en el extranjero.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.