Este repunte coincide con un incremento general de las transacciones. Entre abril y junio la venta de viviendas en España aumentó un 24,7% interanual, hasta sumar 149.527 operaciones.
Sin embargo, el incremento de las compraventas en el caso de los extranjeros -tanto nuevas como usadas- fue mucho mayor que la media del mercado, con una subida del 46%, hasta un total de 8.765 viviendas compradas.
Por tipología de vivienda, los extranjeros compraron 8.571 viviendas libres (+47,3%) en el segundo trimestre del año, frente a 194 pisos protegidos (-17%), con lo que el colectivo se decantó claramente por la vivienda libre.
Pero, aún más, su preferencia se dirige a la vivienda usada. Si en el índice general estas viviendas experimentaron un incremento de las compras del 48,3%, en el caso de la población inmigrante, el porcentaje -sumando vivienda libre y VPO- se disparó hasta el 62,6%.
Además, este incremento es aún más destacable al comprarlo con el descenso del 37% experimentado en el segundo trimestre de 2009, respecto al mismo periodo del año anterior.
En el caso de la vivienda nueva, los extranjeros compraron un 13,9% más de estos pisos, muy por debajo del porcentaje que reflejan las transacciones de vivienda nueva, pero aún por encima del incremento del 4,6% registrado a nivel general.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.