VALENCIA. Los rectores de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana han expresado su rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación de reducir las becas Erasmus de un curso completo a sólo un semestre y han estimado que la medida afectará a más de 3.600 alumnos de esta autonomía.
Así lo ha expresado, a través de un comunicado, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV) y rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent.
Los máximos responsables de las instituciones académicas han manifestado que la opción del curso entero es la elección mayoritaria del estudiantado valenciano y es "la que mejor garantiza tanto la asimilación del idioma como el aprovechamiento académico de la estancia en el extranjero".
En la actualidad, 3.613 alumnos de las universidades públicas valencianas realizan estudios en universidades europeas dentro del programa Erasmus y la mayoría lo hacen por un curso completo. Por universidades, la de Universitat de València es la que más alumnado envía dentro de este programa, con 1.471, seguida de la Politècnica de València (1.078), la Universidad de Alicante (490), la Jaume I (319) y la Miguel Hernández de Elche (255).
En la misma línea, Climent ha destacado que los programas de estudios de grado y másteres en Europa son de tres y dos años, respectivamente, mientras que en España son de cuatro y un año, con lo cual resulta "complejo hacer el reconocimiento de programas y créditos, y más cuando no es de un curso entero sino de un semestre".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.