VALENCIA. El veterano director afroamericano Spike Lee (Plan oculto) regresa a la primera fila del cine comercial con esta cinta sobre la conspiración de la que es víctima Joe Douchett, un ejecutivo publicitario, secuestrado y liberado 20 años después con el encargo de descubrir el porqué de su retención. El nominado a un Óscar Josh Brolin (No es país para viejos, Milk), Elizabeth Olsen y la estrella afroamericana Samuel L. Jackson protagonizan este remake basado en una de las series de manga japonés contemporáneo más aclamada por la crítica y que ya fue llevada al cine con éxito en 2003 por Chan-wook Park.
La película original, basada en el manga de Nobuaki Minegishi, cosechó un enorme éxito de público en Japón, se alzó en 2004 con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y fue elegida como mejor película en el Festival Internacional de Sitges. Sympathy for Lady Vengeance y Sympathy For Mr. Vengeance forman junto a la propia Oldboy la conocida como Trilogía de la Venganza de Chan-wook Park.
El film ha supuesto el reencuentro de Samuel L. Jackson con Lee, con quien no colaboraba desde 1991 en Fiebre salvaje. Además de Fiebre Salvaje, el director y Jackson trabajaron juntos en otras cintas como Haz lo que debas y Cuantos más, mejor (Mo Better Blues) junto a Denzel Washington o Wesley Snipes. La película cuenta también con la participación de Bruce Hornsby como compositor de la música. El cantante, pianista e intérprete de acordeón, conocido principalmente por su canción The Way It Is, es también un viejo amigo de Lee y prestó su colaboración musical en Kobe Doin' Work, el documental sobre Kobe Bryant que filmó Lee.
Con Oldboy Samuel L. Jackson suma un nuevo título a su repleta agenda. Y es que el protagonista de Pulp Fiction y Jackie Brown tiene pendiente de estrenar Parque Jurásico 4 y le veremos encarnando a Nick Fury en las próximas películas de Marvel de Los Vengadores.
Me parece que Oldboy americana, no merece la pena, si al principio, pero no al final, puesto que tenía que ser de E.U.A y terminar de la forma moralina posible, donde le quita ese sentido de como afrontar, parte de la venganza. No recomendable si ya han visto la otra y les gusto el final..
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.