En una entrevista con la revista Emerging Markets, Stark dijo que el banco europeo "debería comenzar a pensar en subidas de los tipos de interés".
Stark, conocido por ser un "halcón", un banquero central muy riguroso al evitar la subida de los precios, advirtió de que el mantenimiento demasiado tiempo de una política monetaria acomodaticia tiene riesgos para la economía y la estabilidad de precios a medio plazo.
El economista se aleja de las declaraciones y el mensaje transmitido el pasado jueves por el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, en nombre del consejo de gobierno del BCE.
Trichet aseguró que el actual nivel de los tipos de interés, en el 1 por ciento, y el suministro de liquidez a los bancos son adecuados.
El BCE aplicó medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis financiera y económica, pero que según Stark no deben crear nuevos desequilibrios o excesos.
Por ello las tasas de interés y el suministro de liquidez se adecuarán a tiempo y adecuadamente, en palabras de Stark.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.