MADRID (EFECOM). Najafi explicó en conferencia de prensa en Madrid que su Gobierno dispone de un plan ejecutivo para la construcción de al menos 1.500 kilómetros de vías férreas y sugirió que "las compañías españolas pueden participar e invertir en este proyecto".
Uno de los vicepresidentes de Irán y responsable de su autoridad turística, Najafi se entrevistó hoy con Soria y mantuvo también un encuentro con el príncipe Felipe y su esposa, Letizia, en una agenda en Madrid que incluye también una reunión con el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Según dijo, acordó con Soria que España e Irán deben "recuperar" e implementar un acuerdo de cooperación firmado hace doce años y que "nunca ha llegado a ejecutarse de forma seria".
Además de la tecnología del AVE, Najafi expresó el interés de Irán por llevar la cooperación al campo de la automoción y las piezas de recambio así como al sector del turismo, donde alabó la experiencia que España tiene e Irán puede "aprovechar".
Soria, aseguró el dirigente iraní, le mencionó la "apetencia especial de las compañías españolas" por Irán, donde recordó que Repsol mantiene "de antaño una relación próspera" y una "predisposición" a invertir tanto en el sector del petróleo y del gas como en el petroquímico.
Najafi garantizó que su Gobierno seguirá dando muestras de "apertura" y solucionará el contencioso nuclear que ha mantenido en los últimos años con potencias occidentales, y recordó que el suyo es un país estable, que protege la inversión extranjera, con un "mercado muy apetecible" de 75 millones de personas e "influencia comercial" en vecinos como Pakistán, Afganistán e Irak.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.