VALENCIA (EP). Mercadona ha respaldado un nuevo proyecto de maquinillas de afeitar, liderado por el empresario Rafael Montagud, que supondrá una inversión incial de cuatro millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo, según han informado este miércoles ambas partes.
En concreto, Montagud ha constituido la sociedad Deafi para la puesta en marcha del proyecto, en la que Mercadona participa de manera provisional y por un periodo limitado en su accionariado, con una participación actual del 93%.
Ambas empresas han pactado que la permanencia de Mercadona en el capital de esta compañía se limite a seis años.
COMPRANDO ACCIONES
Un periodo durante el cual Montagud irá incrementando su presencia en el accionariado, que pasará del 7% actual al 100% en diciembre de 2019.
De esta manera, Deafi, que prevé iniciar su producción en fase de prueba laboratorio en el primer trimestre de 2015, se convertirá en interproveedor de Mercadona para esta categoría. La fábrica, que se instalará en Valencia, será la primera factoría de maquinillas de afeitar en España.
El director general de compras de Mercadona, David Cid, ha explicado que el proyecto de Montagud ofrece a la firma valenciana la posibilidad de innovar en esta categoría y de incorporar a su surtido un producto creado y fabricado en su totalidad en España. "Por eso hemos decidido compartir el riesgo con Rafael Montagud, un emprendedor inconformista que nos ha demostrado, con sus hechos, que comparte los valores de nuestro modelo empresarial", ha señalado.
PROYECTO EMPRENDEDOR
Pese a ser una empresa de nueva creación, se trata de un proyecto que este emprendedor lleva gestando tres años, desde que en 2010 tuvo la oportunidad de presentárselo, por primera vez, a Mercadona.
En aquella primera reunión, según ha explicado el propio Montagud, el gerente de compras de Mercadona, José Luis de Diego, le adelantó que ningún proyecto es viable si quien lo lidera no es quien más sabe del producto.
Por este motivo, Montagud decidió especializarse en la categoría de cuchillas de afeitar para conocer después de primera mano los procesos de fabricación de este producto. "Liderar este proyecto es para mí una oportunidad única que tengo que agradecer a Mercadona, dado que han confiado en mí y han decidido compartir un riesgo empresarial que yo también asumo, como pone de manifiesto el hecho de que para ponerlo en marcha haya decidido hipotecar hasta mi propia casa", ha señalado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.