PARÍS (EFECOM). El acuerdo valora el negocio de Eurosport en 902 millones de euros (unos 1.200 millones de dólares), tras deducir los 85 millones de euros (115 millones de dólares) que corresponden a la actividad de la cadena en Francia, que seguirá controlando TF1.
La cesión de TF1 a Discovery llega tras un acuerdo inicial firmado entre ambos grupos en diciembre de 2012 y adelanta un año el plazo en el que estaba previsto que el grupo estadounidense se convirtiera en el accionista de referencia de la cadena dedicada a la información deportiva.
TF1 se reserva el derecho de vender el 49 % del capital de Eurosport que aún posee a partir de 2015, agregó el grupo galo en un comunicado.
El acuerdo llega después de que Discovery hubiera reforzado su presencia en Europa con la compra de los canales de PRoSiebenSat 1 en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca por un monto que ronda los 1.700 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros), la mayor adquisición del grupo estadounidense de comunicación.
Poco después, Discovery adquirió también varias cadenas de televisión digital terrestre en Italia.
"Asociar la potencia de las marcas de Eurosport y a su amplia audiencia a la cartera de Discovery, así como su saber hacer en el terreno y su experiencia local servirá para crear una oferta integral y potente para los telespectadores, los anunciantes y los distribuidores", declaró el presidente de Discovery, David Zaslay.
Por su parte, el máximo responsable de TF1, Nonce Paolini, destacó que el grupo estadounidense dispone de una situación "ideal para continuar desarrollando Eurosport y reforzando su valor".
La cadena de referencia de Eurosport se difunde en veinte idiomas en 133 millones de hogares en 54 países, según TF1.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.