VALENCIA. El sindicato Manos Limpias ha informado en un comunicado que el juzgado de instrucción número 4 de Valencia ha admitido a trámite la querella contra la secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, Esther Pastor, por presunta malversación de caudales públicos en referencia a una serie de gastos en habitaciones de hotel que, según la querella, habrían sido utilizadas para fines privados.
Las facturas, que fueron hechas públicas el pasado mes de diciembre, correspondían a diversas noches en hoteles en Alicante, Jávea, Altea y Madrid, entre otras, y según detalló Presidencia de la Generalitat, se encontraban "justificadas" por eventos públicos de agenda del Consell al día siguiente. Sin embargo, para Manos Limpias las estancias se produjeron "sin que conste ningún acto institucional que justifique el desplazamiento ni cómo se ha justificado el gasto".
La admisión a trámite de la querella coincide con la publicación de nuevas facturas relacionadas con Pastor, en esta ocasión referentes a compras de comida en un establecimiento próximo al Palau de la Generalitat. Desde Presidencia, se atribuye a gastos habituales destinados a la cocina y comedor existentes al servicio de Alberto Fabra y sus visitas, si bien el diario informante, Estrella Digital, lo atribuye a "compras domésticas". Manos Limpias ha anunciado que ampliará la querella también a estos gastos de alimentos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.