De este modo, la Comunitat Valenciana se situó entre las regiones más dinámicas durante ese periodo en el ámbito de creación de empresas, junto con Cantabria y Madrid.
Así lo recoge el 'Radar Empresarial' de Axesor, que analiza la evolución de la creación y disolución de empresas, operaciones corporativas y concursos de acreedores presentados por las empresas valencianas durante los nueve primeros meses del año.
En ese periodo, en la Comunitat Valenciana se produjeron 86 fusiones empresariales, lo que representa una caída del 8,86 por ciento respecto a los nueves primeros meses de 2009.
Igualmente, el número de escisiones cayó un 5,26 por ciento, con un total de 18 operaciones.
Por lo que respecta a las ampliaciones de capital, las empresas valencianas ampliaron capital por valor de 1.664,77 millones de euros, un 30,59 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. En total, hubo 2.615 operaciones de ampliación, lo que supone una caída del 8,41 por ciento.
El valor de las reducciones también cayó un 33,96 por ciento en los primeros nueve meses, hasta situarse en 474,01 millones de euros, con 432 operaciones de este tipo hasta septiembre.
CONCURSOS DE ACREEDORES CAEN UN 21,73%
En ese mismo periodo, en la Comunitat Valenciana se declararon un total de 490 concursos de acreedores, lo que supone una caída del 21,73 por ciento respecto a los primeros nueve meses de 2009.
De este modo, se situó en segundo lugar en número de procedimientos concursales hasta septiembre, en términos absolutos, únicamente superada por Cataluña, con 763 concursos presentados y un descenso del 17,42 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.