VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha insistido este lunes en que ve "tremendamente complicado" cumplir el objetivo de déficit fijado en el 1,6% del PIB regional para la Comunitat Valencia en 2013. En estos momentos está en fase de recopilación de toda la información y contabilización de todas las operaciones devengadas a lo largo del año y cerrar los datos a principios de febrero.
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios, momentos antes de presentar el Plan de Formación 2014 para el personal al servicio de la Administración Pública, al ser preguntado por las previsiones de su departamento en este sentido.
Moragues ha recordado durante todo el año pasado ha trabajado con "simulaciones de déficit" y que a principios de 2014 ya advirtió de que resulta "tremendamente complejo" cumplir el objetivo de déficit marcado con 1,3% de gastos financieros y con "gap" entre el presupuesto de Sanidad, Educación y Bienestar Social y lo que da el Estado a la Comunitat. Durante el 2013, el Gobierno central ha transferido 8.500 millones de euros para estos conceptos pero "en Sanidad, Educación y Bienestar Social estar en una cifra inferior a 10.000 millones de euros es tremendamente complicado", ha subrayado.
"Con esos dos parámetros, los gastos financieros y el 'gap' entre lo que nos da el Estado y los servicios fundamentales como es Sanidad, Educación y Bienestar Social, siempre hemos entendido que era tremendamente complicado2, ha reiterado.
La Conselleria se encuentra está ahora en fase de recopilación de toda la información acerca de todas las operaciones devengadas a lo largo de 2013 y trabaja para que la contabilización "sea cada vez más rápida" por lo que espera cerrar datos a principios del mes de febrero y a lo largo del mes saber ya la cifra definitiva de déficit.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.