VALENCIA (EP). Los representantes de PP y PSPV en el consejo de administración del Palacio de Congresos de Valencia han aprobado la aportación del Ayuntamiento de Valencia de algo más de un millón de euros al recinto para cubrir gastos del año 2013. Por su parte, Compromís y EUPV se han abstenido en esta decisión, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Esta votación ha tenido lugar este lunes, durante el consejo de administración, en el que se ha aprobado el informe de gestión de la entidad con el voto a favor de los consejeros de PP y PSPV y en contra de EU y Compromís; y ha salido adelante por unanimidad la modificación de los Estatutos para adaptarlos a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas.
El vicealcalde y presidente del Consejo de Administración del Palacio de Congresos, Alfonso Grau, ha destacado que las previsiones de ingresos se detallarán "en unos meses", y ha indicado que "después de más de 10 años de funcionamiento que el Palacio de Congresos reciba una aportación de 1 millón de euros del Ayuntamiento creo que es todo un éxito lejos de ser ningún fracaso".
Esta aportación "será puntual", ha dicho Grau, quien ha señalado que los palacios de congresos de Barcelona, Madrid, Granada, entre otros, "todos los años reciben aportaciones municipales".
APOYO "CONDICIONADO"
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha explicado que el apoyo del PSPV a esta aportación por parte del consistorio "no suponga un recorte del presupuesto en materia de Empleo y Bienestar Social".
El PSPV también ha condicionado el voto a favor de los reconocimientos extrajudiciales de crédito para que las empresas "cobren y no tengan que acometer despidos". Igualmente, otra de las condiciones tanto esta medida como la aprobación del informe de gestión de 2013 ha sido que el organismo "presente un plan realista de previsiones y contrataciones que aporte soluciones a la actual situación". En todo caso, han asegurado que "no" aceptarán "ninguna solución que pase por el recorte de la plantilla".
La concejal de Compromís, Consol Castillo, ha reclamado la retirada definitiva del proyecto de ampliación, "puesto que se justificaba en la autosuficiencia económica del Palacio de Congresos, cuestión que ha sido denegada con los datos que se han aprobado en el consejo de administración".
El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis ha solicitado que no se detraiga la aportación del Ayuntamiento "de aquellas partidas más necesarias" a la ciudad, como son "empleo o gasto social".
Sanchis, además, ha explicado el voto en contra al informe de gestión de 2013 porque el centro ha ingresado "el 52 por ciento de lo previsto en un principio". Por la actividad se ha recaudado por actividad 1.842.987 euros frente a las previsiones iniciales de 3.525.000 euros, ha indicado.
CONSEJEROS
Por otro lado, Grau ha explicado que los consejeros que no pertenecen a la corporación municipal, en aplicación de la nueva ley dejan de tener voto, "continuarán como consejeros de pleno derecho pero sin voto, puesto que el Palacio de Congresos tiene una actividad empresarial y comercial clara y de este modo podremos contar con su aportación y asesoramiento", ha explicado.
La concejal de Compromís, Consol Castillo se ha felicitado en este sentido, porque el consejo de administración ha aprobado incluir a las universidades públicas valencianas en el consejo del Palau y que las reuniones se celebren cada cuatro meses, "como hasta ahora".
Además, ha explicado que el actual cargo de director-gerente pasará a denominarse director-técnico, y hará funciones de responsable de personal, que tendrá la difícil tarea de reorganizar el organigrama del Palacio de Congresos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.