Mientras otras ciudades británicas ya no aparecen en la lista, Londres sigue liderando el ránking, lo que sugiere que la crisis económica ha ampliado la brecha que separa la capital del resto de regiones.
Además de ciudades británicas como Belfast, Liverpool y Sheffield, la recesión también ha afectado al posicionamiento de otras ciudades europeas.
París, Múnich, Moscú, Estocolmo y Oslo siguen copando los primeros puestos de una lista en la que las ciudades suizas han mejorado su posicionamiento notablemente, lo que refleja la migración de los grupos financieros a ese país.
El director de investigación y estrategia de LaSalle, Robin Goodchild, explicó que la disparidad entre "ciudades ganadoras y ciudades perdedoras" podría acentuarse todavía más en los próximos años.
"Una de las razones que explican esta tendencia es la reducida habilidad de los Gobiernos Europeos para igualar el crecimiento dentro del país a través de estrategias de estímulo regional, mientras la presión fiscal sigue siendo bastante restrictiva", afirmó Goodchild.
LaSalle elaboró esta lista evaluando criterios como el crecimiento económico y el ambiente de negocios de 104 de las grandes ciudades europeas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.