X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DISCUSIÓN SOBRE LA LÍNEA ROJA DE FABRA SOBRE CORRUPCIÓN

Císcar se ciñe a los estatutos del PP para hablar de Martínez aunque si dependiera de él "se le relevaría"

VALENCIAPLAZA.COM. 17/01/2014 El exvicepresidente de la Diputación de Castellón está imputado por presunta prevaricación en la gestión de  la Corrida de la Beneficiencia

VALENCIA (EP/VP). El vicepresidente de la Generalitat y presidente del PP de Alicante, José Císcar ha asegurado este viernes que será el Comité Ejecutivo Provincial de Castellón quien decidirá sobre la permanencia del exvicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez en su cargo dentro del partido, donde ocupa la vicesecretaría de zona centro del PP en la provincia.

Císcar, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha asegurado que si él fuera Martínez, imputado por presunta prevaricación en la gestión de la Corrida de la Beneficencia, dejaría sus cargos. Respecto a qué haría si fuera miembro de la dirección del PP de Alicante, ha respondido que "en el próximo Comité Ejecutivo se le relevaría de sus funciones".

José CíscarEl también conseller de Presidencia ha explicado que el PP "tiene unos estatutos que se aplican en todos los casos" y que plantean la apertura de un expediente informativo. Asimismo, ha señalado que el Comité Ejecutivo Provincial "cuando corresponda, tomará la decisión más conveniente".

No obstante, ha recordado que el acta de un diputado provincial "es personal, no es de los gobiernos ni de los partidos" y, por tanto, al respecto "cada uno tomas sus decisiones". También ha destacado que, en el caso de que Martínez sea miembro nato de la dirección provincial por su condición de diputado, "ni siquiera el presidente provincial podría tomar ninguna decisión al respecto".

José Císcar ha hecho hincapié en que Francisco Martínez "es una persona que está imputada, pero no condenada", y ha resaltado que "la filosofía de los Estatutos es también respetar la presunción de inocencia". Preguntado por la 'línea roja' del presidente de la Generalitat, ha respondido que "la línea roja de Fabra es apartar a todo este tipo de cargos de sus responsabilidades".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad