Los empresarios valencianos indican que la subida del 5% por segundo año consecutivo de la base máxima de cotización del régimen general, la subida de en torno a un 17% de la base mínima de los autónomos que empleen a 10 o más trabajadores y la modificación del artículo 109 de la Ley General de Seguridad Social que considera como sujetos a cotización conceptos retributivos hasta ahora exentos (como los vales de comida que muchas empresas entregan a sus trabajadors como forma de remuneración y que escapan a la cotización), "suponen un inesperado y nocivo golpe a la competitividad de las empresas y a la generación de empleo y un ataque frontal a la consolidación de la incipiente recuperación económica".
La organización cúpula de los empresarios remarca la "inoportunidad de someter, en esta coyuntura de débil recuperación económica, a las empresas a un incremento de costes laborales decidido por el ejecutivo por sorpresa y al margen de todo marco de diálogo social".
En consecuencia, la CEV respalda la petición de los órganos de gobierno de Ceoe y Cepyme de retirar estas medidas y, en concreto, el Real Decreto-Ley 16/2013 y la apertura de una mesa de diálogo para abordar estas cuestiones y cualesquiera otras que en el futuro puedan afectar a la competitividad de las empresas y a la creación de empleo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.