VALENCIA (EP). El exsubsecretario de la extinta Conselleria de Solidaridad, Alexandre Català, ha negado en su declaración como acusado en la primera pieza del 'caso Cooperación' que recibiera algún tipo de instrucción o de orden para manipular la documentación que se remitió a la Fiscalía en relación con los expedientes de la Fundación Cyes, así como que hablara alguna vez con el considerado presunto cabecilla de la trama, Augusto César Tauroni.
Català, que se enfrenta a 13 años de prisión, 30 de inhabilitación para cargo público y al pago de una multa de 21.600 euros por los presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y falsificación documental, se ha pronunciado así en su declaración por el 'caso Cooperación', en un día en el que también está citado el ex director general de la conselleria, Josep María Felip, para quien solicitan hasta 10 años de prisión y 27 de inhabilitación. El exsubsecretario tan solo ha querido responder a las preguntas de las defensas.
El ex alto cargo, quien en fase de instrucción atribuyó al exconseller y diputado No Adscrito en las Corts, Rafael Blasco, el cese de varios técnicos que no quisieron firmar los expedientes a la Fundación Cyes y dijo que no se percató del cambio de fechas en la relación de facturas admitidas y excluídas de la entidad, ha dejado fuera por el momento a Blasco de cualquier tipo de responsabilidad, de quien ha dicho que les dijo que los expedientes estaban "correctos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.