VALENCIA. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) avanza en su proceso de desinversión de activos con la venta a Deutsche Bank de la cartera Walls, formada por cinco préstamos de diferentes compañías cuyo nominal total asciende a unos 100 millones de euros. Esta operación se enmarca en un proyecto más amplio, conocido como Indigo en el que Sareb está diseñando y sacando al mercado carteras de préstamos de tamaño medio.
Los activos de la cartera Walls están garantizados con edificios de oficinas y hoteles situados en las principales zonas de Madrid, Barcelona y Valencia. Como en anteriores operaciones, el proceso de venta se ha realizado cumpliendo los requisitos más exigentes en materia de transparencia y competencia.
En la operación, el despacho Broseta Abogados ha sido el asesor jurídico de Sareb, mientras que Deutsche Bank, que ha realizado la transacción junto a Magic Real Estate, vinculada al fondo de capital riesgo Blackstone, ha contado con el asesoramiento legal de Dentons.
La Sareb es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los activos adquiridos en un plazo máximo de 15 años. El 45% del capital de Sareb es del FROB y el 55% restante está repartido entre bancos y aseguradoras nacionales y extranjeras y una eléctrica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.