VALENCIA (EFE).- El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) mantendrá durante el ejercicio 2014 su atención sobre los mercados y su contacto con posibles inversores, "tratando de realizar alguna emisión de deuda pública valenciana en cuanto los mercados resulten receptivos".
El IVF, dependiente de la Conselleria de Hacienda, centrará su actividad crediticia este año en la gestión de la actual cartera de clientes, que incluye operaciones efectuadas hasta la fecha con el sector privado, y en la gestión de las recuperaciones.
Desde el pasado 1 de enero, y tras el deslinde de la actividad crediticia, las nuevas operaciones de financiación que se realicen con el sector privado serán competencia del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
El director general del IVF, Enrique Montes, ha explicado en un comunicado que seguirán siendo competencia de este organismo la financiación, la prestación de avales y la gestión del endeudamiento del sector público valenciano.
También se encargará de las relaciones con entidades bancarias y supervisión de las entidades financieras que están bajo la tutela administrativa de la Generalitat, ha añadido en un comunicado.
El deslinde de la actividad crediticia que hasta ahora se desarrollaba desde el IVF es "un paso más en el proceso de racionalización y aprovechamiento" de los recursos técnicos y humanos, ha indicado Montes.
Según ha dicho, el nuevo IVACE, al concentrar diversas disciplinas relacionadas con la industria y la competitividad, puede tener una visión global de las necesidades de financiación específicas del tejido productivo valenciano y así destinar el soporte financiero del Consell a los proyectos con mayor valor añadido.
El IVF mantendrá la cartera de operaciones ya suscritas, que integran tanto préstamos a pymes como operaciones estratégicas que trascienden el ámbito privado, y continuará desarrollando la labor de captación de financiación y de gestión del endeudamiento.
Como novedad, este año el IVF ha asumido las funciones que hasta ahora desarrollaba la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ATCE), como la prestación de los servicios de certificación de firma electrónica avanzada y servicios relacionados con identificación y firma electrónica.
Además, este año llevará a cabo una actualización, simplificación y refundición de la normativa autonómica sobre supervisión prudencial de las entidades financieras, y la adaptación a la normativa estatal básica sobre cajas de ahorros, contenida en la ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias. EFE
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.