MADRID. "Hemos conseguido un retorno económico de 25 millones de euros entre la pretemporada y el GP de Bahrein", señaló el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya.
El pasado año, cuando el banco presidido por Emilio Botín patrocinó a la escudería McLaren, el retorno de la inversión fue de 80 millones en la temporada completa de 2009. Esta temporada la inversión en el patrocinio de la 'Scuderia' asciende a 40 millones de euros.
En concreto, las audiencias de televisión del Gran Premio de Bahrein en mercados de interés para la entidad como España, Reino Unido, Brasil y Alemania, países donde se encuentra un tercio de los seguidores de Fórmula 1 y que suponen un 70% de los beneficios de Banco Santander, tuvieron un respaldo masivo.
Prueba de ello son los 5,6 millones de telespectadores que vieron de media el Gran Premio de Bahrein en la Sexta y las autonómicas (TV3, Canal 9 y TPA). En torno a ocho millones vieron a Alonso cruzar en primer lugar la meta.
Además, en el programa posterior a la carrera, la audiencia media aumentó hasta 6,1 millones de media y una cuota de pantalla del 54 por ciento. El año pasado, la audiencia de la carrera en laSexta fue de 2,1 millones.
Por su parte, en Alemania el seguimiento se disparó gracias al retorno a la Fórmula 1 del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, lo que llevó al canal de televisión RTL a una audiencia de 10,5 millones de telespectadores, lo que representa una cuota de pantalla del 50%. La audiencia un año antes había sido de 5,3 millones.
En el Reino Unido, la BBC también elevó su audiencia hasta los 4,7 millones de espectadores, frente a los 4,3 de un año antes, y en Brasil se superaron los 10 millones de telespectadores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.