ALICANTE (EFE). Alrededor de 700 sociedades y 1.300 personas físicas han expresado su disposición a suscribir capital para la creación de Denaria, la cooperativa de crédito impulsada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa en Alicante (Cepyme).
El presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, ha explicado hoy que este proyecto está especialmente enfocado a facilitar la financiación de micropymes y ciudadanos, muy perjudicadas por la situación actual de "bucle financiero" entre la Administración y los bancos convencionales.
Navarro ha hecho un breve repaso de la situación actual de Denaria y ha comentado que, entre los pasos previos a su constitución como entidad, hay que formalizar esas adhesiones por escrito y conformar los órganos de gobierno corporativos, dos de los trámites exigidos por el Banco de España.
Sobre este último aspecto, Navarro ha asegurado que el consejo que regirá Denaria tendrá un marcado carácter profesional y ha añadido que, aunque la entidad tendrá ánimo de lucro, habrá un consejo social para marcar la política de responsabilidad social.
Ha afirmado que Denaria necesita ahora "apoyos sin complejos" para que quien confíe en el proyecto se convierta en "socio de referencia" de este nuevo agente financiero en la provincia de Alicante desde los inicios, y no una vez que se ha echado a andar.
Por ello, ha animado a las empresas y personas jurídicas a dar este paso y ha subrayado que "los brotes verdes" deben ser plantados por los empresarios puesto que "los políticos no hacen otra cosa que gastar el dinero" y carecen de la capacidad de "repoblar lo quemado".
Navarro ha añadido que si hace 130 años algunos emprendedores "fueron capaces de crear varias instituciones de crédito", que posteriormente conformaron la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), "no sé por qué ahora con más medios no se podría hacer".
El presidente de Cepyme ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la apertura de una jornada sobre la financiación alternativa y europea de la empresa, organizada por su institución y la Cámara de Comercio de Alicante.
Bonissima iniciativa, espere que tire endavant, n'hi ha molts valencians que cada dia vegem diaris com este per a vore iniciatives com esta. Fa falta suport desde tota la societat i empresaris valencians. En trellat i treball.
Creo que es una magnífica iniciativa. En el entorno legal actual la única forma de volver a impulsar una entidad de crédito valenciana es a través del cooperativismo.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.