VALENCIA (EFE).- El fabricante de porcelana para hostelería Porvasal ha cerrado el año 2013 con un incremento del 5,5 % en su facturación, que ha alcanzado los 7,1 millones de euros, y un crecimiento superior al 20 % en las exportaciones.
En las ventas al exterior, que suman 2,6 millones de euros, destaca el incremento en la zona del Caribe, Canadá e Israel, en tanto que en Europa ha mantenido las ventas pese a la tendencia negativa registrada en el primer trimestre, ha informado la compañía valenciana en un comunicado.
Las ventas nacionales han caído un 2,3 % pero han repuntado en la segunda mitad del año tras "un mal arranque de ejercicio", según la empresa, que achaca esta recuperación a los buenos datos del sector turístico.
Según la directora comercial de Porvasal, Cristina Lambíes, la mejora se debe, además de al crecimiento del sector turístico, al aumento de competitividad de la planta de producción y a las medidas antidumping contra China adoptadas este año por la Unión Europea.
Para este año, el objetivo de la compañía, única fabricante de porcelana para hostelería en España, es seguir creciendo, recuperar los números positivos y mejorar en algunos mercados como el francés.
La empresa destaca que, a pesar de encontrarse inmersa en un concurso de acreedores, ha mantenido el número de empleos con una media de 119 personas -en 2012 fue de 127-.
Respecto a su situación concursal, "vive al día de pago con los proveedores y empleados, sin cargar créditos contra la masa, algo que desde todos los ámbitos se destaca como poco usual en empresas" en concurso de acreedores.
Enhorabuena. Se lo merecen. Unos luchadores natos inasequibles al desaliento. Un abrazo
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.