VALENCIA. El trabajo se acumula a los liquidadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). La decisión del Gobierno de Alberto Fabra de suprimir la cadena ha hecho que se multiplique la carga de trabajo de Antonio Hervás, Carlos Cervantes y Pau Pérez, responsable de extinguir cualquier resto de la cadena, empezando por el personal.
Esta situación ha hecho que el consejo liquidador haya contratado a José Vicente Hernández, responsable de la consultora Asesol Asesoría y experto en la liquidación de empresas. Una de las firmas más conocidas en las que ha estado implicado ha sido en la liquidación de Metrored, proveedora de servicios de comunicaciones y expatrocinador del Valencia CF.
Igualmente, ha desarrollado otras actividades en empresas en activo, como fue el caso de su función como apoderado en la empresa pública de gestión medioambiental Vaersa hasta el año 2004. Anteriormente, fue consejero de la empresa familiar Barnices y pinturas Torremocha, administrada en solitario por su hermano desde 1992.
LAS FUNCIONES DE HERNÁNDEZ
Fuentes de la empresa advierten que la contratación de Hernández como refuerzo al equipo de liquidadores no ha sido una decisión arbitraria. De los tres encargados de deshacer la empresa, únicamente Antonio Hervás está de forma constante, ya que los abogados Carlos Cervantes y Pau Pérez acuden de forma puntual.
Si la liquidación de la antigua RTVV ya era suficientemente compleja, el hecho de designar a los mismos liquidadores para terminar también con la mercantil que tendría que haber servido para refundar la cadena, incrementa la carga de trabajo en una materia que requiere una especialización específica, según fuentes consultadas al respecto.
Sin embargo, la sección sindical de CCOO en RTVV no comparte esta apreciación, ya que la empresa dispone de auditores y personal del área económica, jurídica y administrativa que podría hacer ese trabajo de refuerzo a Hervás y ahora está de permiso forzoso e indefinido hasta que se consume su despido.
AL MARGEN DEL ERE
Por otra parte, desde RTVV se advierte que Hernández no tendrá nada que ver con el expediente de regulación de empleo (ERE) sobre la totalidad de la plantilla, adjudicado a la consultora KPMG, como informó Valenciaplaza.com y como ha sido ratificado este lunes por el comité liquidador, según figura en el Perfil del contratante de RTVV.
La adjudicación, conseguida por la firma a un precio de 55.000 euros, incluye tanto el asesoramiento en la gestión administrativa de los despidos, así como la defensa jurídica de la empresa tanto en las demandas colectivas que se puedan presentar por parte de los sindicatos como de las individuales que pongan los trabajadores tras su despido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.