VALENCIA (EP). El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado este lunes que "se cumplió estrictamente" con la legislación vigente en el momento de licitación y adjudicación de hospitales que se llevó a cabo entre los años 1997 y 2003 y al respecto ha explicado que el informe realizado por la Comisión Nacional de la Competencia, que cuestiona algunos aspectos de este proceso de externalización, data de septiembre de 2013, cuando "las condiciones de contratación eran distintas".
Llombart ha comentado que están estudiando "en profundidad" el informe de Competencia que, según ha comentado CCOO a Europa Press, señala que el acceso a la licitación "no sigue las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia, ya que a cinco de las seis licitaciones concurrió solo una agrupación de empresas (en Manises concurrieron 2) y las seis licitaciones han sido adjudicadas a agrupaciones de empresas participadas todas ellas por la empresa Ribera Salud".
En cualquier caso, ha recalcado que se ha cumplió "absolutamente" y de "una forma estricta" con la legislación vigente en aquel momento, entre los años 1997 y 2003, "pero no puedes cumplir con legislaciones que no existen", ha recalcado. Así, ha insistido que en el momento de la redacción de este informe, septiembre de 2013, "la normativa de contratación es distinta y en cuestiones de competencia también ha variado".
Además, ha recalcado que "todas las contrataciones se hicieron con
informes favorables" de la Abogacía de la Generalitat y de la Intervención y la ley "se cumplió escrupulosamente respecto a la contratación y competencia".
Respecto a las críticas de la oposición por el proceso de externalización de la sanidad, ha comentado: "son libres de hacer lo que entiendan y yo de dar la información correcta, concreta y veraz". Así, ha insistido en que el marco normativo existente en cuanto a "contratación y competencia fue cumplido escrupulosamente por la gente que estaba en la conselleria de Sanidad esos años".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.