VALENCIA. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, atenderá la petición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de hallar una "fórmula transitoria" para compensar la falta de financiación autonómica que sufre la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes de Presidencia de la Generalitat a este diario. En concreto, el jefe del Consell anunció días atrás su intención de solicitar una compensación de 1.500 millones de euros este año.
Esta propuesta, según han subrayado las citadas fuente, ha sido asumida por Montoro, que se ha comprometido a buscar un camino para activar una compensación para la Comunitat en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
En los últimos meses, Fabra ha insistido en que la Comunitat Valenciana "no puede esperar" hasta el 2015 para la activación de la reforma del sistema de financiación, unas fechas que son las que vienen manejando desde el Ministerio de Hacienda. Ante la posibilidad de que el nuevo sistema no esté en marcha en 2014 y no se aplique retroactividad, el Consell ha puesto sobre la mesa la iniciativa de establecer un "fondo de nivelación" para compensar la situación de desequilibrio que sufre la Comunitat.
Según las citadas fuentes, Montoro ha asumido la propuesta y se ha comprometido a encontrar un camino para poner en marcha esta compensación a través de próximas reuniones del CPFF.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.