VALENCIA (EP). El abogado del expresidente de la Fundación Hemisferio Augusto César Tauroni, único acusado en prisión por el 'caso Cooperación' --en el que se investigan presuntas irregularidades en las ayudas concedidas por la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía a proyectos para ONGs--, ha vuelto a pedir la libertad para su representado -quien se encuentra en la cárcel de Picassent desde febrero de 2012-- al alegar que no existe riesgo de fuga.
El letrado ha realizado esta petición en una comparecencia de prisión que ha tenido lugar en la segunda sesión del juicio por la primera pieza del 'caso Cooperación', que se desarrolla hasta previsiblemente el 11 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Precisamente el ministerio fiscal planteó este martes en la primera sesión de la vista, dedicada a cuestiones previas, la realización de esta comparecencia al cumplirse el próximo 23 de febrero dos años de prisión desde que Tauroni, considerado presunto cabecilla de la trama, ingresó en prisión.
Durante la vistilla, que ha comenzado pasadas las 9.30 horas, el abogado de Tauroni ha vuelto a requerir la libertad para su representado al alegar que no existe riesgo de fuga y que se pueden adoptar otro tipo de medidas distintas a su internamiento en prisión para garantizar su presencia en España, según ha podido saber Europa Press.
Ésta es la tercera comparecencia celebrada en el TSJCV a lo largo de la instrucción para debatir sobre este asunto. En las dos primeras, la magistrada instructora, Pía Calderón, descartó la puesta en libertad de Tauroni al mantener que seguía existiendo riesgo de fuga y que no se habían introducido nuevos hechos que permitieran adoptar una resolución diferente.
Sobre esta nueva petición, el tribunal tendrá que resolver, aunque de momento Tauroni ha vuelto a ser trasladado hasta la prisión de Picassent tras concluir la vista.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.