VALENCIA. El juez José Ceres, instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha acordado prorrogar un mes más el secreto parcial del sumario de las piezas relativas a los contratos con la trama durante la visita del Papa y a delitos electorales. El magistrado decreto el secreto el pasado 28 de octubre tras la declaración inesperada de un testigo que aportó nueva documentación sobre el caso.
En un auto al que tuvo acceso el diario El Mundo, el magistrado considera que aún quedan actuaciones pendientes y entiende que, de levantarse el secreto, se pondría en riesgo las diligencias. El secreto de sumario ya fue ampliado el pasado noviembre. "Pese al avance de la investigación subsisten las razones que motivaron el secreto parcial y su prórroga", recalca el juez en el auto.
La declaración del testigo cuya identidad no se ha facilitado desencadenó nuevas investigaciones en el seno de un caso que tiene seis piezas distintas y que afecta a toda la actividad de la Generalitat relacionada con el entramado de empresas de Francisco Correa que dirgía en Valencia Álvaro Pérez. Hasta la fecha hay más de medio centenar de imputados en el caso. En las nuevas diligencias tras esta declaración sorpresa se incluyeron registros en RTVV y peticiones de documentación a la Generalitat.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.