X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sueldos de Mercadona seducen a un columnista del 'New York Times'

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2014



VALENCIA. El New York Times publicó el pasado 31 de diciembre una columna de opinión de Adam Davidson, un prestigioso periodista de la radio pública estadounidense especializado en economía, en la que analizaba la importancia de que las empresas paguen bien a sus empleados para alcanzar sus objetivos.

Davidson, partiendo de una visita personal a Ikea, se centraba en su texto en el libro The Good Jobs Strategy, de Zeynep Ton, un profesor de negocios en la Sloan School of Management del MIT. Ton defiende que el comercio minorista ha cometido un error estratégico apostando por trabajos mal remunerados y sin especialización.

"Ton sostiene que los trabajadores son más que un costo, ya que pueden ser una fuente de beneficios. Mejor remunerados, los trabajadores estarán más dispuestos a ayudar a los clientes y a aumentar las ventas", explicaba Davidson en su columna, para a continuación señalar algunos casos: "El éxito de Costco, Trader Joe, QuikTrip y Mercadona, la mayor cadena de supermercados de España, indican, sostiene, que bien pagados, los trabajadores con conocimientos no son un lujo a menudo se encuentran en las boutiques de lujo, con sus altos márgenes de beneficio".

Adam Davidson

El artículo continuaba apuntando que "en cada una de las empresas antes mencionadas, a los trabajadores se les paga más que a sus competidores. Además, sus turnos están ampliamente dotados. Más empleados permiten que los clientes puedan preguntar sobre lo que quieren o lo que no les gusta y ellos pueden pedir acciones para apelar a los gustos locales".

Davidson concluía su artículo señalando que las teorías sobre el comercio minorista pueden aplicarse a todas las industrias. "Después de volver a evaluar la relación entre la gestión de los trabajadores y el beneficio muchos líderes empresariales se darán cuenta de que pagar más a sus trabajadores y tratarlos mejor hará realmente que todos estén mejor. Y esto, en efecto, fomentaría una pequeña revolución". 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad