MADRID (EFE). El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha aceptado la petición del presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, de declarar como testigo el próximo día 17 en la Audiencia Nacional, y no en su despacho del parlamento valenciano, por el caso Bárcenas.
Según fuentes jurídicas, Ruz ha citado ese día a las 12.00 horas a Cotino y ha aprovechado para citar también en la sede de la Audiencia Nacional a su sobrino Vicente Cotino, que declarará como imputado en el marco de la causa en la que investiga la supuesta contabilidad B del PP por su cargo de administrador único de Asedes Capital y de Sedesa.
El pasado 30 de diciembre, horas después de que Ruz citara a Cotino en su despacho oficial en vista de que no respondió al requerimiento que le hizo el día 4 de ese mes para fijar el lugar del interrogatorio, el presidente de Les Corts pidió al magistrado declarar en la sede del tribunal en Madrid con la intención de evitar cualquier tipo de privilegio.
Cotino expresó públicamente el 6 de diciembre, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas de Les Corts, su intención de ir a Madrid a declarar, por lo que adujo que se había producido un malentendido.
Aseguró ese día que no conoce al extesorero del PP Luis Bárcenas, a quien "nunca en la vida" ha dado nada, y afirmó que pondría "la mano en el fuego por toda mi familia, sin ningún problema".
El juez ha citado a Juan Cotino porque aparece como supuesto receptor de 200.000 euros anotados en la contabilidad B de Bárcenas y a su sobrino por sus presuntas donaciones en negro al PP nacional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.