VALENCIA. El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha explicado hoy que ha renunciado a la dedicación exclusiva con efectos a 1 de enero para poder "dedicarse un poco" a una plantación de caquis que la sociedad agraria a la que pertenece ha decidido cultivar.
"Como yo estoy en el ojo del huracán de todas las cosas, si alguien me ve algún día plantando caquis y a la vez soy presidente de Les Corts se preguntarán qué hago. Pues así de simple y sencillo, pido eso -la renuncia-, cobro menos y ya está", ha afirmado.
"Históricamente soy agricultor y como el tema de la naranja es un poco desastroso, la asociación agraria a la que pertenezco ha decidido cambiar los naranjos por una plantación de caquis. Es muy simple, hay que dedicarse un poco a esa plantación", ha explicado.
Cotino ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas sobre su renuncia, tras asistir a un desayuno informativo del president de la Generalitat, Alberto Fabra, en el "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea".
Cotino remitió a la Mesa del parlamento su escrito de renuncia, en el que indica que se acoge a la disposición adicional octava de las bases de ejecución del presupuesto de 2014 de la Cámara autonómica.
Esa disposición recoge la renuncia a retribuciones de los diputados y establece que se podrá renunciar a las mismas en todo o en parte a través de la presentación por registro de un escrito dirigido a la Mesa de Les Corts.
Ya quisieran muchos agricultores de verdad sacarse 365 € al mes limpios en caquis (o en naranjas, o en lechugas o en patatas) y no dejar la cosecha en el campo. Con todo lo que debe haber enterrado en esos huertos, ... no me como yo un caqui de Cotino ni... ¡Puajj!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.