VALENCIA (EP). El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Comunitat Valenciana bajó en 14.258 personas durante el mes de diciembre, un 2,54% menos, lo que supone el tercer mayor descenso de España, según datos difundidos este viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
De este modo, la Comunitat Valenciana cerró el año con 22.375 parados menos, lo que supone un 3,93% menos respecto a 2012 y situó la la cifra total de parados al finalizar el ejercicio en 547.360.
En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre de 2013 en 4,7 millones de personas, tras bajar en 147.385 desempleados en el conjunto del año pasado (-3%), su primer descenso anual desde 2006, informó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En realitat, és que hi ha menys persones que cobren subsidi, el que no vol dir que no estiguen aturades i fins i tot inscrites. Probablement el joc triomfalista del govern s'encomane a certs sectors, però és un joc perillós perquè la gent, molta gent pot sentir-se més frustrada en no gaudir d'aquesta ornada i falsa recuperació, generant l'efecte contrari al pretés.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.