VALENCIA (EP). El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha señalado este jueves que el copago farmacéutico en los medicamentos de dispensación hospitalaria a pacientes no ingresados no es "una medida necesaria que garantice la sostenibilidad del sistema" pero al ser de carácter estatal la Generalitat está "absolutamente obligada" a cumplirla.
Así se ha pronunciado LLombart en declaraciones a los medios momentos antes de visitar el Hospital Pare Jofré, al ser cuestionado sobre la aplicación de esta normativa, que "es de obligado cumplimiento" y ante la que su departamento no tiene competencia para decidir si se pone o no en marcha.
Por ello, ha indicado que, aunque "no con una prioridad absoluta, sí se tendrá que aplicar al final". "Lo que no vamos a ser es una comunidad insumisa", ha recalcado el conseller, quien no obstante ha precisado que la Generalitat lo aplicará "lo mas tarde posible", previsiblemente a lo largo de este primer trimestre.
En todo caso, ha explicado que "ningún valenciano pagará mas de 4 euros al mes por la medicación que recibe en los hospitales que recibe en los hospitales en las farmacias hospitalarias" y "no pagará ni un euro por el tratamiento en el hospital".
Asimismo, ha apuntado que esos 4 euros se sumarán al tope máximo fijado para el copago en farmacia, de 8, 18 o 60 euros, según la renta de los pensionistas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.