VALENCIA (EFE/CP). La duodécima edición del festival de cortos y largometrajes Catacumba finalizó ayer en Godella (Valencia) con la entrega de galardones y el anuncio de la organización de que ésta ha podido ser la última edición.
El premio al mejor cortometraje recayó sobre Vienna Waits For You (Dominik Hartl, 2012) y fue otorgado por el jurado, formado por el crítico de cine de CulturPlaza.com Eduardo Guillot, la profesora universitaria Áurea Ortiz y el músico Pablo Maronda, mientras que el mejor largometraje fue la película VHS2 (EE.UU., Canadá, Indonesia, 2013).
El cortometraje valenciano El ladrón de caras (Jaime Maestro, 2013) ganó el Feto de Oro del público, y El último onvre bibo (Daniel Aguirre-Luna Martín, 2012) obtuvo la estatuilla Muñeca Rota que el festival otorga a las producciones con talento y originalidad pese al escaso presupuesto.
Según destaca el comunicado, Catacumba introdujo como novedad el homenaje al público con los premios Pípol y Comomolo, que recayeron en el director valenciano Simón Fariza y la escritora Inés Plasencia.
El festival ha contado con un presupuesto de 3.000 euros, ha recibido el apoyo institucional del Ayuntamiento de Godella y dentro de su programación se han presentado cerca de 300 trabajos cinematográficos de cuatro continentes con subgéneros muy variados: bizarro, ciencia-ficción, terror, extravagante, gore y fantástico, entre otros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.