VALENCIA. El cierre precipitado de Radio Televisión Valenciana (RTVV) hace prácticamente un mes sigue dejando incógnitas que los partidos de la oposición en Les Corts pretenden que sean constestadas. Por este motivo, el último número del Boletín Oficial de Les Corts Valencianes (BOCV) sigue acumulando preguntas de los grupos de Esquerra Unida y Compromís.
El diputado de EU en Les Corts, Ignacio Blanco, insiste en saber quién ejecutó la orden de cortar la emisión de Radio 9 y de la televisión autonómica el 29 de noviembre, por eso vuelve a replantearle esta cuestión al vicepresidente del Consell, José Císcar. La empresa Abertis era la encargada de cortar la emisión de la radio y la televisión, pero sigue sin saberse quien fue el alto cargo que lo ordenó.
Además, siguen preocupando los daños materiales al realizar el corte accionando las palancas de las dos Unidades de Potencia Suplementaria (UPS) que dejaron sin luz la televisión. Por este motivo, Blanco pregunta por éstos y por el importe económico al que asciende su valoración. Además, pide saber si se han perdido datos o documentos audiovisuales por este corte de luz y cómo afectó al archivo audiovisual.
También se cuestionan si Tre60, la empresa que se había adjudicado los tres lotes de la externalización de la programación de Nou, ha reclamado algún tipo de indemnización a RTVV SAU. Pero esta no fue la única empresa afectada por el corte de RTVV, ya que la forma en la que se llevó a cabo el cierre afectó a LP TV y TV Mediterráneo, quienes se quedaron sin emisión durante horas al ir por el mismo múltiplex que Canal 9. Por este motivo, Blanco, pregunta si éstas también han pedido algún tipo de compensación.
El diputado de Compromís, Enric Morera, también se ha sumado a la batería de preguntas sobre el cierre de RTVV. De hecho, afirma que informaciones sobre el cierre revelan que se han producido daños por valor de dos millones de euros en los equipos técnicos del centro de producciones de Burjassot. Teniendo en cuenta que los técnicos de RTVV continúan dados de alta en la empresa, Morera se pregunta si tienen previsto encargales que vayan a evaluar los daños provocados por la desconexión.
Por otro lado, Morera quiere saber si Consell tiene un inventario de todos los bienes propiedad de RTVV realizado antes de la entrada de los liquidadoras de la empresa, así como su valor y si en el caso de no ser así, si tiene previsto hacerlo para controlar el valor del patrimonio de RTVV, "propiedad de las valencianas y los valencianos". Por último, se vuelve a preguntar en base a qué informes técnicos y jurídicos se ha iniciado la liquidación de RTVV.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.