VALENCIA (EP/VP). La Generalitat ha trasladado las competencias autonómicas en materia de televisión y radiodifusión de la secretaria autonómica de Presidencia, que dirige Cristina Macías, a la de Comunicación, que desde el pasado día 13 encabeza la exconsellera Lola Johnson.
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este martes tres decretos de Presidencia de la Generalitat que modifican normas anteriores por las que se determinan la organización de las consellerias, el reglamento orgánico y funcional de la Presidencia y de la Conselleria de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y la estructura orgánica básica de la administración autonómica.
Así, la Secretaría Autonómica de Comunicación añade a sus competencias las relacionadas con televisión y radiodifusión. De este forma, también se encargará del ejercicio de las competencias administrativas que les correspondan en relación con el régimen de radiodifusión y televisión y el ejercicio de la potestad sancionadora en esta materia en el ámbito territorial de la Comunitat.
De este modo, a este departamento que dirige la exconsellera de Cultura y Turismo y exportavoz del Consell Lola Johnson le corresponde elaborar propuestas de normativa en materia audiovisual, tramitar los procedimientos administrativos en materia de radio y televisión de competencia de la Generalitat y gestionar el Registro de Prestadores del Servicio de Comunicación Audiovisual.
También se encargará de supervisar los proyectos técnicos de radiodifusión y televisión relativos a licencias a licencias otorgadas por la Generalitat, formular propuestas de planificación del dominio público radioeléctrico en las bandas de frecuencia de radiodifusión y televisión, ejercer las facultades de control e inspección y, en su caso, propuesta de sanción en materia de radiodifusión sonora y televisión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.