MADRID (Portaltic/EP). La empresa estadounidense Motorola ha patentado una pantalla junto a una estructura totalmente flexible que podría ser idónea para nuevos modelos de relojes inteligentes. Tras los rumores de la salida al mercado de un smartwatch fabricado por Google, es Motorola la que ha dado el paso para desarrollar el dispositivo.
La Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos (USPTO) ha publicado la aplicación de la patente registrada por Motorola. El documento tiene fecha de junio de 2012 y en él se describe cómo sería el artilugio.
El dispositivo consta de dos partes diferenciadas en cuanto a su estructura: la pantalla flexible y un chasis que haría las veces de pulsera para el reloj inteligente. El armazón está formado por pequeñas piezas modulares unidas entre sí que, aparte de sujetar el reloj a la muñeca, limitiría el movimiento angular de la pantalla, evitando así la rotura de sus componentes electrónicos.
La verdadera novedad descrita en la patente es la pantalla flexible. No se dan detalles demasiado exhaustivos de sus materiales, pero podría utilizar la tecnología LCD, LED o tinta elecetrónica para su pantalla táctil. También, hay innovaciones en cuanto a las conexiones ya que incluiría su propia tarjeta sim y podrá usar la red GSM, 3G y 4G o conectarse a la red través del Wi-fi.
En la solicitud de la patente, Motorola no proporciona datos de cuáles serán sus funcionalidades, pero sí se especifica que incluirá el sistema de poscionamiento GPS. Además, en el documento, se especifica que la nueva pantalla podrá ser usada en móviles, tablets y otros dispositivos ponibles.
Como suele ser común con las patentes, no se dan fechas de lanzamiento, por lo que habrá que esperar para conocer más datos sobre cuándo empezará a fabricarse y sus futuras funciones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.