MADRID (Portaltic/EP). La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha superado la barrera de los 400 millones de usuarios mensuales a nivel mundial. Esta gran cifra sitúa a la aplicación por delante de su principal competidor Line, que el mes pasado alcanzó los 300 millones de usuarios.
La aplicación consiguió llegar a los 300 millones de usuarios en agosto de este año, por lo que ha sido en este período de cuatro meses en los que ha conseguido sus 100 últimos millones de usuarios activos; es decir, el número de usuarios crece a un ritmo aproximado de 8.300 al día.
Desde su lanzamiento en 2009, sus creadores Jan Kuom y Brian Acton -ambos antiguos empleados de Yahoo- pensaron en hacer una aplicación de mensajería instantánea que fuera fácil de usar y personal y de esta forma poder cobrar a sus usuarios directamente sin tener que recurrir a los tediosos banners o auncios a pantalla completa que inundan las aplicaciones gratuitas.
Lejos quedaron los días en que Whatsapp era una simple aplicación llamada a sustituir a los SMS. Hoy en día, sus usos van desde crear grupos de conversación en los que poder agrupar a amigos o compañeros de trabajo hasta salvar vidas gracias a la función de envío de la ubicación. Precisamente, este último caso fue el de unos montañeros madrileños que consiguieron ser localizados por los servicios de emergencias en plena tormenta gracias a esta función de Whatsapp.
El número de usuarios de esta aplicación en nuestro país alcanzó los veinte millones en agosto y sigue creciendo. Whatsapp está disponible para los sistemas operativos de Android, iOS, Blackberry, Windows Phone e incluso el sistema Symbian de Nokia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.