VALENCIA. El Colegio de Economistas de Valencia (COEV) ha ejecutado un recorte de plantilla que ha afectado a tres de su 13 trabajadores. El presidente de la institución, Juan Manuel Pérez Mira, ha asegurado a Valenciaplaza.com que esta medida es el resultado del cumplimiento del plan estratégico que su equipo puso en marcha el pasado año, al acceder al órgano de gobierno del colegio, y que ya venía recogido en su programa electoral.
Las personas afectadas han sido la responsable de márketing y comunicación, la de relaciones institucionales y una de las personas del equipo de empleo. Pérez Mira ha señalado que la decisión no ha tenido que ver con la competencia laboral de estas personas, de las que ha destacado que cumplían con su función "adecuadamente".
En la reunión de la junta de la entidad, celebrada el pasado jueves, el presidente y su equipo ha expuesto al resto de integrantes del órgano de gobierno las razones de la medida, resultado de un "estudio documentado de la carga de trabajo de cada uno de los puestos de trabajo con los que cuenta la organización".
REDUCCIÓN DE GASTOS Y DESCENSO DE INGRESOS
La medida significará una reducción de un 45% de los gastos estructurales del colegio, según su presidente. Para el resto de la plantilla, Pérez Mira ha asegurado que no se producirán nuevos despidos al haberse alcanzado con este ajuste "la estructura adecuada".
La realidad económica del COEV es la propia de la economía valenciana, como asegura Pérez Mira, que reconoce como un millar de colegiados han solicitado ya la reducción de su cuota por encontrarse en situación de desempleo.
Por otra parte, ha dimitido como miembro de la junta de gobierno Enrique Bigné, responsable de márketing de la institución. El presidente asegura que la decisión de su compañero de junta es el resultado de sus compromisos laborales, que no le permitían dedicar al colegio el tiempo que consideraba necesario.
Lamento profundamente esta noticia. Sobre todo de Gracia Calero, el trato que he recibido ha sido muy humano y a la vez profesional, además de una gran comprensión. Les mando mi apoyo.
Contesto a Asunción Iniesta. Fui director gerente del Colegio hasta el uno de septiembre pasado, fecha en la que decidí libremente dejar el puesto. Lógicamente, no percibí ninguna indemnización por ello.
¡¡ Qué decisión más vergonzosa y desafortunada !! Me parece lamentable que despidan a gente tan profesional y competente como las tres personas afectadas por la "reestructuración" argumentando que esta medida es "el resultado del cumplimiento del plan estratégico recogido en el programa electoral "... Mal vamos con decisiones de este tipo !!! Por qué no prescinde Usted de los asesores externos y consultores ? Lamento profundamente la decisión adoptada por mi Colegio Profesional. Mi total apoyo a estas grandes profesionales. Lo siento especialmente por Gracia, con quien siempre he contado cuando he necesitado de ayuda para encontrar o mejorar mi trabajo. Me parece una excelente profesional y una mejor persona. "Señor" Pérez, por qué decide prescindir en un momento como éste, con tanto desempleo, de alguien del área de empleo tan competente ? Con este tipo de decisiones va a conseguir que el COEV pierda el prestigio y el saber hacer que llevó a esta institución al buen lugar que ocupaba antes de que Usted llegara. Rectificar es de sabios, si es medianamente inteligente debería rectificar esta decisión tan desafortunada e inapropiada. De lo contrario, para mí debería dimitir YA !!!
Es lamentable que hayan despedido a gente que ha aportado un bagaje y experiencia que es difícil de sustituir. Los presidentes rotan, pero no es fácil encontrar gente tan valida como Isabel Sanchis, Inmaculada Zafrilla y Gracia Calero. No entiendo que, precisamente en estos momentos en que hay tantos colegiados en paro se prescinda de una de las personas del área de empleo. Me pregunto si será el presidente el que desde este momento se encargue de las relaciones institucionales o de la proyección del Coev al exterior. Si esto es así, debería de preocuparnos, no sea que guarde algún tipo de interés personal.
El sr. Pérez está gestionando el colegio de economistas con el mismo estilo que hizo a su paso por la tristemente célebre y quebrada Ciegsa y por otros organismos y fundaciones de la Generalitat (tire el lector de hemeroteca). Se necesita mucho cinismo para afirmar que su programa incluía despidos de empleados del colegio de economistas. Si así fuese no habría obtenido ni un silo voto. En vez de atender las necesidades reales del colegio ahora lo ha embarcado junto con el colegio de Madrid en un proceso legal contra el resto de colegios de economistas de España por un asunto meramente político y ajeno a las necesidades reales de los colegiados. A a saber los costes en letrados que ello está suponiendo. Sr. Pérez despolitice el colegio y por el bien del colegio dimita ya!!
¡¡ Qué decisión más desafortunada !! Tal y como se explica nuestro Decano, parece que la elección de las personas que debían ser despedidas para cumplir el plan estratégico ha sido tomada al azar: todos cumplían "adecuadamente" con su trabajo. Lo siento especialmente por Gracia, (y demás miembros del área de empleo) con quien siempre he contado cuando he necesitado de ayuda para encontrar o mejorar mi trabajo. También he tenido la oportunidad de colaborar con Ada, y siempre me pareció una estupenda profesional, amén de una persona dedicada a nuestro colectivo. No sé si servirá de algo, pero al menos, mi apoyo y reconocimiento.
Paradójicamente, la falta de "salud" individual, institucional y social provocan las crisis y éstas habitualmente desencadenan más "miedo" y menos "salud"... por lo que en lugar de resolver o aprovechar la "oportunidad", tan sólo sentamos las bases para una nueva y más profunda crisis... Hasta cuándo?
Siento mucho esa decision. En mis 16 años como colegiada he recibido un trato tanto profesional como personal excepcional de estas personas..Y creo firmemente q en una empresa o institucion el valor añadido lo conforma el equipo humano. Y que lo hacen para cumplir con su programa electoral..con su plan estrategico??? Vaya justificacion...
Cuando se mete la política se viene todo al traste. Pero se olvidan q detrás de esas personas a las q despiden hay familiares, colegas y amigos a los q tb hacen daño y por supuesto q se acordarán de los nombres y apellidos de la junta q ha sido la responsable de este despido injusto e inmoral. Valencia es un pañuelo.
Decano Pérez: por favor, si no le salen las cuentas deje de gastar en contratación innecesaria de nueva gerente, consultores externos de estrategia, consultores informáticos, gabinetes de selección de recursos humanos y readmita de manera inmediata a las tres apreciadas profesionales que durante años llevan demostrando su capacidad profesional, servicio excelente al colegiado, buen hacer y competencia. Menudo petardo de plan estratégico ha encargado usted, que por los hechos parece que no percibe que el "core" y el generador de valor para los colegiados reside precisamente en el servicio, entrega y probada competencia de los compañeros que trabajan en el Colegio, a los que usted mismo califica de magníficos profesionales. Y puestos a prescindir, hay que prescindir de asesores y consultores y no del conjunto de personas que acumulan y ofrecen cada día al colegiado el valor intrínseco, histórico y diferencial del Colegio. El Colegio necesita volver de manera inmediata a la senda de la normalidad que durante tantos años y tantas diferentes juntas ha sido su norma de conducta y actuación.
Cuánto lamento la decision tomada. Sin duda Isabel Sanchis, Inmaculada Zafrilla y Gracia Calero.son unas grandes profesionales con una distendida e intachable carrera profesional que aportan un gran valor añadido al COEV. Además puedo destacar, que cuando he requerido de sus servicios profesionales como colegiada, sobre todo de Gracia Calero , el trato ha sido muy cercano y me he sentido muy arropada. Mi total apoyo a estas grandes profesionales
Mi total e incondicional apoyo a Isabel Sanchis, Inmaculada Zafrilla y Gracia Calero. En 20 años de colegiado sólo puedo hablar de profesionalidad, dedicación y cercanía por parte de las tres citadas personas. Lamento y no comparto la decisión de mi Colegio Profesional. Existen fórmulas alternativas para aliviar una cuenta de resultados sin necesidad de reducir personal competente y con una dilatada experiencia en sus respectivos campos.
Es vergonzoso despedir a gente tan competente y de esta manera!
Señores de la junta de gobierno del muy Ilustre Colegio de Econmistas de Valencia. Durante más de veinte años he sido colegiada. Durante estos años han pasado por el mismo alguna que otra junta pero nunca nadie me llamo personalmente para solicitar mi apoyo a su candidatura, que por cierto no se lo di. Por qué tenían tanto interés en ser elegidos?. Una vez en el gobierno lo único que han hecho ha sido ir contra los pilares del Colegio, despidiendo a las tres personas que con su esfuerzo trabajo y saber hacer han ayudado al Colegio a estar donde está. Muchos de los Colegiados y colegiadas nos hemos sentido apoyados y apoyadas por ellas y nos hemos sentido como uno más de la organización, Conseguirán ustedes lo mismo?.
Es lamentable lo que estos señores han logrado en apenas dos años!!! Reestructuración? Se han gastado 178.000€ despidiendo a un gerente de 65 años, para contratar a una nueva gerente, me imagino que para pagar algún que otro favor, se han gastado un dineral en un "plan estratégico", y luego y van despiden a tres empleadas deprisa y corriendo al grito de que la situación económica del COEV es muy complicada, vergonzoso!!! Les recuerdo su slogan electoral "el colegio es de los colegiados" pues parece que hasta la fecha el Colegio esta sirviendo sólo para satisfacer los intereses particulares de su Junta de Gobierno!!!
Qué tranquilidad saber que el culpable de los únicos despidos habidos en la historia del colegio es el Plan Estratégico!! Por un momento pensé que podía ser la falta de sensibilidad y competencia de la actual Junta de Gobierno. Lamentable e inapropiada decisión.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.