VALENCIA (EFE). La Generalitat adjudicará la gestión del nuevo expediente a través del cual se extinguirán los empleos en Radiotelevisión Valenciana a una consultora externa por el procedimiento de negociado sin publicidad, lo cual implica que costará menos de 60.000 euros.
Según ha informado hoy el vicepresidente José Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno el Consell, la adjudicación es inminente y no supondrá retraso en los planes previstos inicialmente para la liquidación del ente público.
Preguntado por la posibilidad de que este nuevo proceso laboral pueda ser de nuevo declarado nulo porque los trabajadores se encuentran ahora mismo de permiso retribuido, Císcar ha explicado que el cese de la ocupación laboral de los empleados es consecuencia del final de las emisiones dictado por ley.
En consecuencia, no es posible la ocupación efectiva de los trabajadores, ha añadido el vicepresidente, quien considera que la figura del permiso retribuido se ajusta a este tipo de situaciones.
Junto a Císcar ha comparecido el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, quien ha sido preguntado por algunas cuestiones relativas a la deuda del ente público.
Así, ha explicado que el próximo ejercicio vencen 108 millones de euros de deuda financiera de RTVV y que la Generalitat está en proceso de asumir el resto de la deuda.
Sin embargo, no ha aclarado qué cantidades de esa deuda quedan por traspasar del ente público a la Generalitat, aunque ha insistido en que el Ejecutivo no contempla la posibilidad de que las entidades bancarias que financiaron RTVV puedan reclamar los importes íntegros al encontrarse dicha sociedad en fase de liquidación.
En referencia a la investigación judicial alrededor de las diversas piezas separadas del caso Gürtel, Císcar ha reconocido que la Policía ha pedido información en diferentes consellerias sobre los contratos suscritos para la edición de la Guía de la Comunicación 2005, asunto sobre el cual prestó declaración como imputada la ex directora general de Promoción Institucional Dora Ibars.
Preguntado por los recientes cambios de personal en el área de comunicación de Presidencia y por si siente que ha perdido capacidad de maniobra, Císcar ha asegurado que tiene las mismas atribuciones y funciones.
"Estamos centrados en el día a día, pendientes de una situación económica muy complicada. Entiendo que pueda tener interés hablar de luchas de poder, pero son tonterías. Si hay alguien que está en otras cosas, que no creo, se equivoca", ha concluido
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.