VALENCIA (VP). El Consejo de Administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha acordado solicitar la renuncia para operar como entidad de crédito, es decir, renuncia a la ficha bancaria, una decisión que no tiene ninguna implicación sobre Bankia
Banco Financiero y de Ahorros cumple así otro de los hitos previstos en el Plan de Reestructuración del grupo, que debía simplificar su estructura societaria antes de finalizar 2013. BFA se convertirá en un holding tenedor de acciones, entre las que figura su participación en Bankia y otros activos.
La decisión adoptada por BFA no tiene ninguna implicación sobre la solvencia de Bankia, su naturaleza jurídica, su negocio o la relación que Bankia tiene con sus clientes.
FROB
De hecho nunca había operado como un banco al uso y el consejo de Bankia ya había comunicado previamente esta renuncia.
BFA, que está participado en un 100% de su capital social por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), es el accionista mayoritario de Bankia con un 68%.
La historia de BFA se remonta al 3 de diciembre de 2010 cuando los presidentes de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja constituyeron en Valencia la sociedad central del SIP (Sistema Institucional de Protección).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.