CSTELLÓN (EFECOM). La declaración institucional que ha sido aprobada con los votos a favor de todos los diputados del PSPV-PSOE, Compromís y PP, propone además "cuantas acciones sean necesarias para evitar que las concesiones del Gobierno sigan adelante".
Según el texto de la declaración, el Gobierno ha hecho valer sus competencias en materia de hidrocarburos para "conceder los permisos para desarrollar prospecciones petrolíferas en el entorno de la Reserva Natural de las Islas Columbretes".
Así pues, todos los grupos políticos de la Diputación se han puesto de acuerdo ante esta situación y "previendo los peligros que estos trabajos pudieran suponer para el turismo y la pesca".
La Diputación manifiesta así su "rechazo" a las prospecciones y propone adoptar "las medidas posibles para detener estas pruebas y así preservar la riqueza biológica y ambiental de las islas".
El acuerdo se trasladará "a título informativo" a los colectivos económicos y sociales que "pudieran verse perjudicados por estas prospecciones petrolíferas, como la Cofradía de Pescadores, la Asociación de Empresarios Turísticos, la Cámara de Comercio y el Puerto de Castellón".
Del mismo modo se remitirá a todos los municipios costeros de la provincia de Castellón, a los que se les invita a "secundar el rechazo a estas prospecciones petrolíferas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.