VALENCIA (EFE). El presupuesto de la Universitat de València (UV) para el próximo año será de 319,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,05 por ciento respecto de las cuentas de este año, y convierte 2014 en "el sexto año consecutivo de recortes".
Así lo ha dado a conocer el gerente de la Universitat, Joan Oltra, ante el Consell de Govern, donde ha señalado que las cuentas del próximo año serán similares a las de 2006, mientras los costes han continuado incrementándose en estos años, según un comunicado de la institución académica.
De acuerdo con las previsiones, la subvención de la Generalitat será el año próximo de 225.870.734 euros (1,04 millones menos que en 2013), reducción que, según la UV, "contrasta con el presupuesto global de la Generalitat, que se incrementará en un 6,2 por ciento en 2014".
También se espera recaudar menos por tasas académicas, debido al descenso del número de créditos de los cuales se matricula el estudiantado, de manera que la previsión es ingresar por este concepto 55.395.000 euros, un 3,17 por ciento menos que en 2013.
En el apartado de gastos, en las nóminas de personal se prevé una reducción del 0,45 por ciento (y se situará en 208.898.463 euros), y han advertido de que será "un nuevo año de congelación salarial para los funcionarios y de imposibilidad de cubrir las bajas por jubilación".
Asimismo, se contempla una reducción de un 1,58 por ciento de los gastos de funcionamiento ordinario, y para conseguirlo, la Gerencia ha pedido a las unidades de gestión reducir el gasto un 5 por ciento.
La Gerencia prevé también para el año que viene nuevas tensiones de tesorería, causadas por la forma de recibir las mensualidades ordinarias desde la Generalitat, y por esto ha consignado una cantidad similar a la de 2013 (3,44 millones).
En el proyecto de presupuesto de la Universitat no se prevé ninguna aportación de la Generalitat destinado a amortizar la deuda antigua, y se ha aprobado que cada uno de los candidatos que se presentan a las elecciones a Rectorado recibirá un máximo de 3.000 euros para financiar su campaña electoral.
Por otro lado, el Consell de Govern ha hecho suyo un documento aprobado por la Junta de Centro de la Facultad de Medicina y Odontología sobre el mapa de esta titulación.
El decano de esta facultad, Federico Pallardó, ha expresado la preocupación por el incremento desmesurado en toda España de centros con estudios de Medicina, especialmente en universidades privadas, ya que, según sus cálculos, España es el tercer país del mundo en facultades de Medicina.
El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha sido reelegido como miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), en calidad de vocal primero, tal como ha informado el mismo rector al Consell de Govern.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.