VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó en su declaración ante el juez que investiga el caso Nóos que Iñaki Urdangarin le presentó ideas pero no un proyecto "concreto" de Valencia Summit, una cumbre sobre ciudades y deportes de la que se celebraron tres ediciones en la ciudad.
En esta declaración, realizada el pasado 16 de noviembre y a la que hoy ha tenido acceso EFE, la alcaldesa reitera: "No concreté nada, no ordené nada, no presioné nada, no decidí nada, no firmé nada, no voté nada".
Barberá indica que recibió a Urdangarin en la Alcaldía en enero de 2004 después de que el expresidente del COI Juan Antonio Samaranch le hablara de que Urdangarin llevaba adelante algún tipo de proyecto deportivo-turístico, y le expuso "una serie de ideas" pero no "un proyecto establecido, no había un proyecto estructurado".
La alcaldesa en esa reunión se presentaron "ideas de desarrollo de jornadas, de jornadas de debate, personalidades de todo el mundo, con profesores de universidades de todo el mundo".
Según Barberá, "siempre dijo que se haría a través de una entidad que tenía que se llamaba Nóos", una entidad sin ánimo de lucro, "y yo me lo creí".
Una legión de cargos políticos con sueldas, coche oficial y dietas; y al final va ser Pepe-el-de-mantenimineto el que contrató con Urdangarín.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.