VALENCIA (EP). La Generalitat Valenciana ha manifestado este lunes que, en caso de que la UE inicie un expediente de comprobación por los avales a las fundaciones de los clubes de fútbol del Valencia, el Hércules y el Elche, "trasladará la información que se le solicite y defenderá los intereses de las decisiones tomadas".
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Generalitat tras la información hecha pública por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, de que la Comisión Europea abrirá expediente esta semana a siete clubes de fútbol españoles, entre ellos los valencianos Valencia, Hércules y Elche, para investigar presuntas ayudas ilegales.
Al respecto, desde la Generalitat aclaran que "es un procedimiento de comprobación que, en todo caso, se aprobaría esta semana y que alude a los avales otorgados por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a las fundaciones de tres clubes de fútbol, que no a los clubes".
Según las mismas fuentes, el posible expediente de comprobación tiene como fin verificar la legalidad de los avales" y, en un última instancia, podría conllevar la retirada de estas garantías otorgadas a estas fundaciones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.