VALENCIA (VP/EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, aseguró este domingo que el PPCV está en "preoposición" y es, además, un partido "profundamente dividido, impregnado de corrupción, esperando y ejecutando órdenes de Madrid sin dar ninguna respuesta para la salida de la crisis".
Así se manifestó el dirigente socialista antes de participar en un acto organizado por el PSPV de la provincia de Alicante con 500 militantes y simpatizantes, en el que intervino también el secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Eduardo Madina, así como el secretario general de la provincia, David Cerdán, dirigente próximo a la exministra Leire Pajín, y el alcalde de Aspe, Manuel Díez.
Madina, quien agradeció especialmente la invitación a Cerdán, ha dejado entrever en los últimos meses la posibilidad de pelear por ser el próximo cabeza de lista para la Presidencia del Gobierno, una candidatura para la que todavía no se ha autodescartado el actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Con Cerdán como cara visible, el 'pajinismo' ha mostrado así la sintonía que mantiene con Madina, quien sostiene además una buena relación con Carme Chacón, que se midió con Rubalcaba en el anterior congreso con el apoyo de, entre otros, Leire Pajín y el propio Ximo Puig.
También acudieron al acto referentes de la corriente @una, encabezada por el alcalde de Faura, Toni Gaspar, quien ya ha manifestado públicamente su intención de presentarse a las primarias para ser candidato a la Generalitat, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.
"FABRA HA VUELTO AL CAMPSISMO"
En cuanto a las intervenciones, Puig señaló que las últimas decisiones tomadas por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, demuestran que "se ha declarado heredero universal del desastre de las dos décadas de gobiernos del PP" y "ha vuelto el campsismo".
Ante esta situación, incidió en que la Comunitat Valenciana "no puede esperar más" y necesita un adelanto electoral para sacarla del "atasco" en que se encuentra y para abrir "una nueva etapa de progreso", dado que en el PP "la única respuesta que dan es intentar mantenerse en el poder a través de la amenaza a los manifestantes o multando a quienes indignados se plantean la lucha contra la corrupción".
"LA COMUNITAT MERECE OTRA IMAGEN"
Por su parte, Eduardo Madina, mostró su satisfacción por estar en Alicante y en una Comunitat que "merece otra imagen que no se corresponde con la que exporta", que "debe estar vinculada a cosas como el talento que tiene".
A su juicio, la región "no merece tener esos indicadores de paro, tampoco una imagen vinculada al cierre de medios de comunicación, a la politización de medios, a la corrupción que rodea a los miembros del PP" porque, tal y como recalcó, "la Comunitat tiene mucho más".
"RECONQUISTA CIUDADANA"
Así, aseveró que "todo aquello a lo que no mira el PP es todo lo que mira el PSPV" y mostró su confianza en que "los ciudadanos van a empezar la reconquista de los servicios públicos, de la esperanza, de la cohesión social y de su futuro aquí en la Comunitat".
"Este es el gran ejemplo que va a dar la Comunitat y Alicante va a jugar un papel muy importante; el PSPV devolverá a los ciudadanos de la Comunitat todo lo que 20 años del PP les han quitado", concluyó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.