La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha recordado que la Orden de ayudas AFIN se puso en marcha a finales de 2009 gracias al desarrollo del Plan Confianza. "El gran éxito de esa primera convocatoria, con 469 proyectos apoyados, nos hizo incorporar esta orden a las líneas de ayuda de la Dirección General de Internacionalización y en esta edición hemos incrementado un 33 por ciento el número de proyectos apoyados hasta alcanzar los 625", ha manifestado.
Para Mar Casanova, "la presencia de las empresas en las ferias refuerza su promoción internacional y les permite mostrar sus productos ante un elevado número de compradores especializados". Sin embargo, ha señalado que la situación económica actual "hace que esta participación se presente como un esfuerzo económico demasiado elevado para muchas de nuestras empresas por lo que las ayudas IVEX AFIN suponen un respaldo importante para mantener esta presencia".
Entre las ayudas concedidas por la orden AFIN el mayor número corresponde a la participación en Hábitat (FIM, Textil-Hogar, Fiam y Deco-Cevider) con un 21 por ciento del total; Cevisama con un 20 por ciento, y Modacalzado con un 14 por ciento. El resto, hasta una total de 43 ferias, corresponden, entre otras, a Fimma-Maderalia, Intergift, Iberflora, Fimi y Orprotec.
Por sectores, los que mayor número de subvenciones reciben son materiales de construcción, con un 18 por ciento sobre el total, calzado con un 15 por ciento, mueble con un 14 por ciento y agroindustrial con un 9 por ciento.
Actualmente, las empresas tienen a su disposición cinco órdenes de ayuda que apoyan diferentes conceptos en el ámbito de la internacionalización. El presupuesto destinado a estas ayudas directas se ha incrementado en un 30 por ciento en 2010 al pasar de 7,3 millones de euros en 2009 a 9,4 millones de euros en 2010. Por lo que respecta a la legislatura, el aumento se cifra en un 70 por ciento, al pasar de 5,5 millones de euros en 2007 a 9,4 millones de euros este año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.