X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Instituto Valenciano de Finanzas destinó en 2009 cerca de 80 millones de euros a proyectos cofinanciados

15/03/2010 Fueron dirigidos a la financiación de proyectos que también recibieron financiación por parte de otras entidades

VALENCIA (VP/EP). Esta cifra representa prácticamente el 65 por ciento de la cuantía total destinada por este organismo a la financiación de proyectos de inversión llevados a cabo por empresas de la Comunitat Valenciana durante 2009.

En conjunto, durante el pasado 2009, el IVF destinó más de 126 millones de euros a la concesión de préstamos a largo plazo destinado a financiación inversiones productivas realizadas por empresas de la Comunitat. Atendiendo al número de operaciones concedidas, durante el año pasado el IVF aprobó 51 operaciones y en 24 de ellas se ha utilizado la fórmula de la cofinanciación.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, valoró "muy positivamente" estos datos y manifestó que el IVF "viene apostando desde su creación por la cofinanciación de operaciones", pues, de este modo, "podemos apoyar proyectos que por sus dimensiones o características específicas requieren de un mayor sustento financiero".

En este sentido, Jorge Vela señaló que a la hora de aprobar operaciones de financiación, el Instituto Valenciano de Finanzas "actúa de acuerdo con el principio de complementariedad respecto del sector privado". Además, indicó que el respaldo económico de la Administración en las operaciones "resulta, en muchos casos, decisiva para obtener financiación por parte de otras entidades".

Desde la efectiva puesta en marcha del IVF, en el ejercicio 1993, este organismo ha realizado un total de 364 operaciones cofinanciadas.

ACTIVIDAD CREDITICIA 2009

Durante el ejercicio 2009, el IVF realizó un total de 51 operaciones de financiación a proyectos de inversión productiva llevados a cabo en la Comunitat Valenciana, a los que destinó 126,2 millones de euros en préstamos a largo plazo.

Este apoyo financiero conllevó una inversión inducida de 507,7 millones de euros y ha permitido la creación de 751 nuevos empleos y el mantenimiento de 6.439 puestos de trabajo ya existentes.

A los tradicionales préstamos a largo plazo que concede el IVF, en 2008 y 2009 se unieron las nuevas Líneas de mediación, que se caracterizan por que su distribución se realiza a través de las oficinas de las entidades financieras que actúan como mediadoras.

En concreto, el IVF puso en marcha las Líneas IVF 2008-2009, destinadas a financiar circulante, inversión y renovación de flota, de las que ya se han beneficiado 1.228 empresas de la Comunitat Valenciana.

Además, la Línea IVF Circulante 2009 contempla 200 millones más para financiar operaciones exclusivamente de circulante, y en el marco de esta medida se han realizado ya más de 650 operaciones.

Por último, destaca la Línea IVF-Futuro, destinada a financiar aquellos proyectos desarrollados en sectores considerados esenciales para la correcta evolución de la economía valenciana, como son los sectores tecnológicos, la internacionalización y la optimización de recursos energéticos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad