VALENCIA. Las obras que se están realizando en la rotonda que cruza la Avenida de Francia con el Puente de l'Assut d'Or son un misterio para muchos. Más conocida por estar justo enfrente del centro comercial Aqua, en ésta se trabaja en la construcción de una nueva subestación eléctrica para la ciudad de Valencia, denominada 'ST Aqua', cuyo objetivo principal es reforzar el suministro eléctrico.
Estas obras, que comenzaron en octubre de 2012, son propiedad compartida entre Red Eléctrica de España (REE) e Iberdrola. Desde la compañía, explican que la previsión actual es finalizar los trabajos de obra civil en la rotonda a finales de 2014. Tras acabar estas obras, comenzarán los trabajos de montaje electromecánico de las instalaciones de la subestación en el interior. Esta fase concluirá a finales de 2015.
La inversión para construir esta subestación es de 15 millones de euros, de los 9,41 miillones corresponde a Iberdrola y 5,6 a Red Electrica. La subestación transformadora se ubicará totalmente soterrada bajo la rotonda situada en la confluencia del Paseo de la Alameda y la calle Menorca. Se trata de una instalación de 220/132/20 kV, por lo que el sistema de 220 kV lo desarrollará Red Eléctrica de España (REE) y el de 132/20 kV lo ejecutará la compañía Iberdrola.
Cuando se iniciaron las obras en la rotonda, muchos pensaron que iba a adecuarse al entorno, con una zona ajardinada o con algún elemento decorativo. Sin embargo, esto no depende de las dos empresas que actualmente están operando, sino que la decisión tendrá que ser tomada por la Generalitat. Antes de iniciar estas obras la rotonda estaba completamente vacía y sin arreglar.
Queria saber si esta ST podría generar campo electromágnetico afectando a las personas que viven en la zona y si es así que distacia de seguridad debe mantenerse a la rotonda y que medidas se van a tomar en caso necesario
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.