VALENCIA (EP). El diputado socialista en las Corts Rafael Rubio ha desvelado que el acto de adhesión de la sociedad civil convocado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el edificio Veles e Vents de la ciudad de Valencia el pasado 17 de octubre, costó a las arcas públicas un total de 25.085 euros, según consta en la documentación facilitada por la Generalitat.
Rubio, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, ha explicado que en la relación de los gastos de dicho acto no consta el alquiler del edificio Veles e Vents, por lo que supone que habrá sido cedido por el Consorcio Valencia 2007.
En este punto, entiende que la Generalitat estará "exonerada del pago" aunque ha señalado que solicitará información concreta sobre este asunto, ya que en caso de que la cesión haya sido gratuita "puede generar un precedente importante", y "el resto de administraciones también podrían pedirlo gratuitamente" o, "por qué no a terceros", se ha preguntado.
En cuanto a la relación de los gastos del acto de adhesión, el gasto en decoraciones ascendió a 2.845,96 euros; 1.415,7 en una empresa de relaciones públicas; 1.027,29 euros en flores; 4.840 euros en una empresa de producción de eventos; 704,22 euros en otra mercantil de la fotografía; 8.373 euros en empresas de comunicación y 629,2 euros en una de azafatas y, finalmente 5.065,06 euros en sonorización.
El diputado socialista, que ha denunciado que "nadie conoce la relación de los que han firmado el acuerdo de la sociedad civil", ha lamentado que "la fiesta ha salido por un pico".
Por su parte, el portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, ha afirmado que Fabra "tiene miedo a salir a la calle y realiza actos en locales cerrados" que al final suponen un "quebranto" para las arcas públicas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.