MADRID (EP). Apple ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) en relación a una nueva tecnología para fabricar superficies táctiles curvadas.
Según Apple, la característica más destacable de su nuevo sensor y que lo diferencia de las tecnologías que utilizan los cristales curvados actuales, es que no deforma ni distorsiona la imagen de la pantalla, por lo que está especialmente destinada a ser utilizada en pantallas y ratones táctiles.
Además, esta patente incluye un método que permite variaciones en la curvatura de la superficie de la pantalla. De esta forma se puede diseñar una serie de relieves similares a pequeñas burbujas que, por ejemplo, podrían servir para controlar el brillo de la pantalla o regular el volumen del dispositivo.
Apple no se ha manifestado acerca de la futura aplicación de este sensor ni si lo empleará para la pantalla de los 'smartphones', como han hecho con tecnologías similares sus rivales Samsung y LG con sus respectivos Galaxy Roung y G Flex.
No obstante, con el registro de esta patente cabe recordar la información que se reveló el pasado 11 de noviembre acerca de que Apple se encontraba trabajando en un iPhone con pantalla curvada gracias a unos nuevos y mejorados sensores y que se lanzaría para finales del próximo 2014.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.